¿QUÉ

HACEMOS?

UN PASO HACIA EL CAMBIO

Garantizamos la atención para el restablecimiento de los derechos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, y sus familias. Potenciamos habilidades para llegar a transformaciones que resulten en libertad, autonomía e independencia.

 

Pero todo esto no sería posible si primero no enfocaremos el modelo de atención en tres núcleos básicos:

Los

derechos

Asegura el cumplimiento estricto de nuestros principios organizacionales para garantizar la protección de los derechos de los beneficiarios. También asegura que los reconocemos como sujetos de derecho y actores sociales, tanto dentro como fuera de la institución.

 

Dice que la atención ofrecida en la fundación se fundamenta en la individualidad. Aclaramos que la atención a las personas con discapacidad requiere reestructurar estigmas y prejuicios que la sociedad ha generado con el tiempo, excluyendo y discriminando a estas. Siendo nuestra población históricamente vulnerada y discriminada, es necesario reconocer las particularidades de cada beneficiario para trabajar en su dificultad específica y generando acciones que cambien las miradas de la sociedad hacia ellos.

 

Los diferenciamos por estos aspectos:

 

El

entorno

Propone una relación constante del beneficiario con su medio ambiente. Así se garantizan entornos de protección donde los beneficiarios son reconocidos como sujetos de derechos, individuales, y que propician su desarrollo humano e integral.

Las

diferencias

Ayúdanos a salvar corazones vulnerables

¿CÓMO INVOLUCRARTE?

DONAR

Con el dinero invertido estaremos en capacidad de mejorar y crear nuevas instalaciones y  además de ofrecerles servicios más especializados.

También puedes ayudar siendo parte de nuestro equipo.

SÉ PARTE DE NUESTRA FAMILIA

Haz parte de Sinapsis Vital, una familia unida por un propósito. Sube tu hoja de vida y será próximamente revisada por nuestro equipo.

Todos los derechos reservados de las fotos que se encuentren en esta página.

Reconocemos y protegemos sus derechos:

Los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que llegan a nuestras instalaciones vienen de un pasado donde sus derechos han sido vulnerados, y de donde no se les dá la esperanza que merecen. Al acogerlos, los formamos integralmente, contribuimos al desarrollo de su potencial, fortalecemos habilidades y les ofrecemos un ambiente de amistad y familiaridad.

 

Descubrimos su razón de ser

Uno de los mayores problemas en nuestra población es su fuerte crisis de identidad o carencia de una razón de ser. Esto lleva a una pérdida de valores y costumbres que desembocan en apatía.

 

Gracias a la logoterapia podemos ayudar a vencer esos problemas existenciales, pérdidas de sentido o crisis personales. Despertamos sus razones para ser felices, y les mostramos un camino hacia el crecimiento personal

 

transformamos sus carencias en oportunidades

Debido a la interacción del ser humano con su entorno, creamos significados que expresan representaciones de lo social. Unimos la individualidad y la colectividad en distintas dimensiones y les otorgamos la oportunidad de elegir frente a su vida. Actuando según lo que elija.

 

Así, mediante el uso de la resiliencia, logramos que sus carencias se transformen en capacidades y aptitudes. Pero ¿cómo hacer que usen la resiliencia en sus vidas? Mediante patrones de crianza, dinámicas relacionales, valores de convivencia y la creación de un proyecto de vida.

damos amor responsable

No seguimos el esquema de que dar amor es dar lo que se exija, permitiendo hacer lo que se quiera. Rompemos esa ley del silencio y contribuimos a un verdadero sentido de amistad al bienestar.

 

género

Se establece desde la construcción de la identidad donde cada uno establece funciones y atributos de acuerdo a sus comportamientos y conductas.

etnia

Se establece como una comunidad que comparte lengua, cultura, religión, música, ritos, etc. Partimos de tomar en cuenta sus características históricas, sociales y culturales.

discapacidad

Se establece como la clasificación internacional del funcionamiento, y de la salud. Lo entendemos como un problema de origen social. Es un complicado conjunto de condiciones cuya mayoría son creadas por el ambiente.

 

Así para una atención más específica dividimos a los beneficiarios según su funcionalidad, sus capacidades y su conducta.

amor

protección

solidaridad y tolerancia